Prueba de nivel para la Arandina en casa

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se mide esta tarde al Burgos Promesas en El Estadio municipal Montecillo a partir de las 18.00h.

Ayoub volverá a disponer de minutos en la parcela ofensiva blanquiazul como en los dos partidos anteriores - Foto: A. Rodríguez

Sigue la Arandina perfilando su preparación veraniega y lo hace de forma ascendente. Al menos en cuanto a nivel, puesto que el conjunto que dirige Álex Izquierdo se medirá hoy sábado en El Montecillo al Burgos Promesas (18.00h.). Un equipo, el capitalino, recién ascendido a 2ª RFEF, y una plantilla, la cidiana, que de la mano de Carlos Aguilera volverá esta temporada a demostrar que, sobre el terreno de juego, tiene mucho que decir todavía dentro del panorama futbolístico nacional.

«Sabemos de la exigencia que tendrá el partido», ha reconocido para DB un Álex Izquierdo cauto, pero confiado también a la hora de analizar que, dentro del rigor futbolístico al que el Burgos Promesas someterá a la Arandina, no existirán demasiadas sorpresas al conocer éste «muy bien» tanto al entrenador burgalés como a su «estilo», y a gran parte del bloque de jugadores con los que su rival aterrizará hoy en Aranda.

Servirá, por tanto, el derbi estival, para tratar de «dar continuidad a las buenas sensaciones de crecimiento en la propuesta que estamos tratando de implantar para esta temporada», asume, pero también, y si todo evoluciona según lo previsto, para seguir dando minutos tanto a Vitolo y a Abdou -ya con varias sesiones más de trabajo en el grupo-, como para ver por fin sobre el césped al central Adame, recientemente recuperado de sus molestias.

Eso por bando blanquiazul ya que, en el burgalesista, cabe destacar que Carlos Aguilera aterrizará en El Montecillo con prácticamente toda su plantilla a disposición (19 jugadores con la salvedad del meta Óscar López, convocado con el Burgos), y algún jugador juvenil más.

«Será un partido motivador para ellos porque vamos como equipo de superior categoría, pero también porque juegan en casa e intentarán agradar a su público», ha vaticinado. Todo, ante un duelo que se antojará incierto por lo novedoso del proyecto arandino, añade, pero que, sea como sea, servirá al Burgos Promesas para seguir probándose en «diferentes aspectos del juego» con la intención de dotar al equipo de la «mayor posibilidad de argumentos futbolísticos» de cara al inicio de temporada.

 

PUERTAS REGRESA AL PROMESAS. El defensa madrileño de 25 años Paco Puertas regresará esta temporada a la entidad burgalesa tras haber alcanzado conjunto cidiano y Fuenlabrada un acuerdo en las negociaciones llevadas a cabo para su incorporación. Central zurdo de proyección, expeditivo y de poderoso juego aéreo, Puertas se pondrá de nuevo a las órdenes de Carlos Aguilera para intentar apuntalar la defensa burgalesista de cara a afrontar este curso la primera temporada del equipo en 2ª División RFEF.