El PSOE abre una oficina en Gamonal para explicar las obras

C.M.
-

Los socialistas quieren dar a conocer las tres alternativas para remodelar la calle Vitoria y otras actuaciones previstas en este barrio. También se hará una consulta popular

El PSOE baraja tres alternativas para la transformación de la calle Vitoria. - Foto: Jesús J. Matías

La Agrupación Local del PSOE ha abierto una oficina en la calle Santiago para dar a conocer las actuaciones previstas en este barrio en los próximos años. En paneles se muestran las tres opciones para actuar en la calle Vitoria y convertirla en una avenida comercial, así como otras actuaciones a realizar en esta zona. La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, subrayó la necesidad de llevar a cabo obras en el barrio y avanzó que por el momento la oficina permanerá cerrada hasta que mejore la situación sanitaria. Posteriormente, se podrá acudir mediante un sistema de cita previa, todavía por determinar. También se está preparando una consulta telemática y otra presencial para que sean los ciudadanos los que elijan la opción para la calle Vitoria que más les gusta de las tres. 

La número uno plantea un carril por sentido y un carril bici en el lado de los números pares. Ciudadanos ha sugerido la posibilidad de recortar la anchura de los carriles y ganar espacio para un segundo carril bici y crear apeaderos para el autobús. Cuesta 7,2 millones.

La segunda alternativa prevé mantener dos carriles en dirección al centro y uno para subir a Gamonal. El carril bici discurriría por la acera de los números impares y se crearía una rotonda (ademas de la de Derechos Humanos) en la confluencia de la calle Vitoria con Santa Bárbara. Su coste es 6,2 millones.

La tercera opción solo permite la circulación de vehículos por este tramo de la calle Vitoria en dirección al centro. Tendría dos carriles y el derecho se reservaría para el transporte público (autobuses y taxis). La complejidad de esta opción radica que habría que usar la Santiago para subir a Gamonal. Su presupuesto es de 7,5 millones.