Norteña gana el Premio Cepyme

DB
-

La empresa burgalesa se ha impuesto a las otras dos finalistas, Ibecon e Infoautónomos por su proyecto de automatización de procesos y tareas

La ministra Nadia Calviño entregó a Jorge Bermejo el Premio Cepyme a la Mejor Transformación Digital el 6 de noviembre. - Foto: DB

El Premio Cepyme a la Mejor Transformación Digital ha recaído finalmente en la empresa burgalesa Norteña. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha entregado esta mañana el galardón, que ha sido recogido por su CEO, Jorge Bermejo, en un evento al cual también ha acudido el rey Felipe VI.

Norteña se ha impuesto a Ibecon e Infoautónomos con un proyecto novedoso que le ha permitido automatizar sus procesos y tareas logrando una mayor eficiencia, aumentando la el valor añadido a sus clientes y duplicando la facturación. Perteneciente al sector auxiliar de la industria y construcción y especializada en impermeabilización de cubiertas e instalación de líneas de vida, esta PYME ha sido pionera en la integración de la transformación digital en un sector tradicional como es el de la construcción, según informa en un comunicado la empresa.

Norteña era una de las 3 empresas finalistas de la sexta edición de los Premios Cepyme 2019 junto a otras dos candidatas, la consultora Ibecon y la asesoría Infoautónomos. El fallo del jurado se hacía público esta mañana, durante el acto de entrega de los premios, en Madrid.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, junto con la Confederación Española de Autónomos, CEAT, convoca anualmente estos galardones con el fin de distinguir a las pymes y autónomos españoles que “son motor y pulso de la economía y la sociedad”, señalan en su web, tanto en España como en el extranjero.

En la categoría de transformación digital se reconoce a la pyme que ha destacado en 2018 por haber transformado digitalmente su modelo de negocio, procesos, productos y servicios y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías.

En la edición 2018 otra empresa de Castilla y León, ASTI Mobile Robotics, ubicada en Burgos, fue merecedora del Pyme del Año por su evolución estratégica y su posicionamiento a nivel mundial.