Música y cine tomarán el Campus en julio

G.G.U.
-
Música y cine tomarán el Campus en julio - Foto: Patricia González

El área de Cultura de la UBU, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, ha vuelto a organizar nuevas ediciones del Tablero de Música, los Conciertos jacobeos y del Ciclo de cine fantástico y de terror al aire libre. Entradas ya a la venta

El responsable de Cultura en la UBU, Carlos Lozano, y una de las responsables del área en la Fundación Caja de Burgos, Beatriz Rodríguez, han presentado esta mañana la programación conjunta para julio en el Campus y, más concretamente, en espacios del Hospital del Rey y del Militar. "Es una ocasión para situar la cultura en espacios diferentes, no convencionales", ha señalado Rodríguez en alusión a los distintos escenarios de cada uno de estos ciclos.

El Tablero de Música, a punto de alcanzar la vigésima edición, se desarrollará los jueves de julio por la tarde en la zona del Hospital del Rey del mismo nombre. Lo abrirá el 4 de julio la artista argentina La Yegros, especialista en mezclar folclore andino con electrónica. El formato es semejante al de otros años, por lo que la bonaerense será recibida por un pinchadiscos; en este caso, DJ Güesp. 

Los otros tres días estarán protagonizados por la banda granadina Los vecinos del callejón (con DJ Platea), los ghaneses Kyekyeku & Ghanalogue Highlife y su fusión de música africana con soul (con DJ Shadowplay) y, por último, los belgas La chiva cantiva (con DJ Charnega). La entrada a cada concierto cuesta 5 euros, aunque hay un bono por 12 euros (limitado a 1.500 pases). Ya pueden comprarse en Cultural Cordón.

Los Conciertos jacobeos se han programado en tres de los cinco martes de julio. "Es de las programaciones más exquisitas", ha explicado Carlos Lozano, antes de matizar que estarán protagonizados por mujeres. De hecho, comenzará el martes 9 en el patio Romeros con Fémina, un grupo argentino de rap fusión.

El martes 16 actuará el dúo La Loba, también argentinos y especializados en blue grass y, por último, los portugueses Fado Violado clausurarán el ciclo con su fusión de fado y flamenco.

Y en cuanto al Ciclo de cine fantástico y de terror, tanto Rodríguez como Lozano destacaron que es el único programa específico del año para los aficionados a este género, que podrán disfrutar de Nación salvaje, Lo que te mantiene viva e Historias de fantasmas. Se proyectarán los miércoles 10, 17 y 24 de julio a las 22.00 horas en los jardines del Hospital Militar (actual facultad de Ciencias de la Salud). Las entradas cuestan 2 euros.