674 alumnos de FP se quedan sin su primera elección

B.G.R.
-

El número de solicitudes para los ciclos de grado medio y superior crece un 13,6% en comparación con el pasado curso escolar. La rama sanitaria sigue encabezando las preferencias, seguida de la industria

674 alumnos de FP se quedan sin su primera elección - Foto: Alberto Rodrigo

La demanda de los estudios de Formación Profesional, tanto de ciclos de grado medio como superior, crece entre los burgaleses para el próximo curso, aunque esta evolución tendrá que confirmarse en el mes de octubre cuando se conozcan los datos definitivos de matrícula. Las primeras cifras arrojan una tendencia al alza en el número de solicitudes para cursar primero, que han pasado de las 2.126 a las 2.416, lo que supone un aumento del 13,6%, así como de la cifra de alumnos que no ha entrado en la primera opción elegida (de 461 a 674) y de módulos con más peticiones que plazas (de 24 a 32 en 13 centros).

Lo que no han variado son las preferencias de los estudiantes a la hora de elegir familia de enseñanza, según la información facilitada por la Dirección Provincial de Educación. La rama sanitaria sigue a la cabeza con más del doble de peticiones que de vacantes ofertadas en aquellos centros de la capital y la provincia que la imparten, siendo uno de los casos más llamativo el de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que oferta el Círculo Católico, con 89 personas apuntadas y 26 admitidos, o en el de Laboratorio del Enrique Flórez (con 38 sin entrar). También cabe destacar, ya que el año pasado no figuraban en el listado aunque sean de otras áreas, el de Integración Social del centro de la calle Madrid, con 61 y 24 adjudicaciones, y el de Infantil de María Madre, 58 y 26.

Los que también continúan en los puestos de cabeza del interés del alumnado son los ciclos relacionados con el mundo de la industria. A modo de ejemplo, en el Padre Aramburu hay lista de espera en los de Mecanizado, Electromecánica de Vehículos o Fabricación Mecánica, lo mismo que ocurre con el de Mantenimiento Electromecánico del Santa María la Nueva y San José Artesano y el de Robótica Industrial. Una situación que se repite en los mismos estudios del Simón de Colonia, al igual que en el de Mecatrónica Industrial.

[más información en la edición impresa]