Tercer día consecutivo sin muertes por covid en Burgos

R.E.M.
-

Se han notificado 47 nuevos positivos en la última jornada, la presión se alivia en los hospitales con seis pacientes menos en planta y la incidencia acumulada, tanto en la provincia como en la capital, bajan ligeramente

Baja la presión hospitalaria y ahora en la planta del HUBU hay 77 ingresados - Foto: Luis López Araico

En la última jornada no se ha registrado ningún fallecido por covid en los hospitales de la provincia, una buena noticia más aún si tenemos en cuenta que se trata del tercer día consecutivo que Burgos no suma fallecidos. De esta forma, desde que arrancó la pandemia han perdido la vida por la enfermedad un total de 686 personas en el HUBU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol.

La presión hospitalaria también se ha aliviado en las últimas horas tras dar nueve altas. Por tanto, en planta hay 84 ingresados por covid (seis menos que el día anterior), de los que 77 se encuentran en el HUBU, 5 en el Santiago Apóstol y 2 en el Santos Reyes. En la UCI, sin embargo, hay dos críticos más y ya son 20.

En cuanto a la situación epidemiológica, se han notificado 47 nuevos positivos, un dato inferior al de las jornadas previas donde incluso se superó el centenar de casos y también se trata de la cifra más baja que se ha comunicado un domingo desde hace dos semanas. Sin embargo, vuelve a ser la provincia de Castilla y León que más casos confirma en un día por delante de Valladolid (34) y León (32). Los brotes activos pasan de 76 a 70, con 394 casos vinculados (21 menos), también a la cabeza de la Comunidad.

La incidencia acumulada también desciende ligeramente en la provincia situándose en 338 casos confirmados por cada 100.000 habitantes a 14 días y 193 a 7 días (cuando el día anterior se situaba en 342 y 200, respectivamente). Si lo enfocamos en la capital, la incidencia también baja y se queda en 484 a 14 días y 279 a 7 días (en la jornada anterior, 496 y 289, respectivamente). A pesar de ello, Burgos continúa en situación de riesgo muy alto.