Pide fotos provocativas a menores para ganar seguidores

DB
-
La Policía Nacional destapó la actividad del joven detenido. - Foto: DB

Contactaba con chicas menores de edad, que le enviaban fotos para ganar seguidores en las redes sociales

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido a un joven como presunto autor de un delito de grooming. Contactaba a través de una red social con chicas menores.

El joven había creado una cuenta en una red social de la que era usuario y a través de la misma contactaba con chicas e iniciaba conversaciones a través del móvil. Siempre se dirigía a ellas utilizando un tono amable y cercano, logrando de forma sutil manipular a las menores para que le enviaran fotos en actitud provocativa.

La estrategia que utilizaba para convencerlas era asegurarles que con esas fotografías ganarían muchos seguidores, estando ligado ese aumento a que en las fotos aparecieran con poca ropa, en ropa interior o posando de manera sugerente para que gradualmente fueran más subidas de tono.

El joven en su declaración reconoció que había creado esa cuenta un año antes con la intención de "vacilar" a sus amigos y que las chicas que le mandaran fotos, buscando sobre todo aumentar el número de seguidores. El detenido, una vez prestó declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad, estando a la espera de la decisión de la autoridad judicial