Ana Sánchez: "Estamos ante las elecciones más determinantes"

Ical
-
La dirigente socialista Ana Sánchez, en la presentación de la campaña electoral hace unas semanas. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La dirigente socialista advierte de que un Gobierno de cualquiera de los representantes del "trifachito" sería letal para la Comunidad

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que las elecciones generales del próximo domingo son las “más determinantes de la historia reciente para Castilla y León”. “El próximo Gobierno determina el futuro de la Comunidad y el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, es consciente de que la responsabilidad que asumirá como presidente de Castilla y León está condicionada por quién se siente en la Moncloa”, insistió Sánchez, para quien un Gobierno de cualquiera de los representantes del “trifachito”, de la “derechita”, de la “derecha corrupta” o de la “extrema derecha” sería “letal para Castilla y León y "perpetuaría los males endémicos de la Comunidad Autónoma, además de la corrupción y la ausencia de compromiso social”.

La dirigente destacó que Luis Tudanca lidera en Castilla y León “el único partido que desde la centralidad del tablero, la sensatez y el sentido común se ha dedicado a la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos y a la defensa de los intereses generales”, frente a una “derecha desquiciada, que llega al esperpento en el caso de la lista al Ayuntamiento de Valladolid al evidenciar  su falta de compromiso con la igualdad, lo que consideró  “el enésimo capítulo del sainete” que vive el PP, partido al que Sánchez invitó a reflexionar acerca de “por qué las buenas noticias para los ciudadanos son malas noticias para el PP”. “¿Por qué las buenas noticias para los españoles de los viernes sociales eran malas noticias para el PP?”.

El PSCyL presenta un proyecto “solvente y sólido” para Castilla y León como espacio decisivo en el proyecto global de España. “Y así lo hemos demostrado estos 15 días de campaña”. “¿Alguien conoce una sola propuesta del PP en estas elecciones generales para Castilla y León?”, denunció la dirigente socialista, que contrastó la “carencia de liderazgo, compromiso y palabra del candidato del PP” frente al trabajo comprometido con Castilla y León de Luis Tudanca, que “ha hablado de los problemas que preocupan y ocupan a los ciudadanos, realizado propuestas concretas en materia de despoblación y recorriendo las nueve provincias junto a la ministra de Sanidad, entre otros titulares de ministerios, conociendo de primera mano la realidad y haciendo propuestas en una materia que preocupa sobremanera a los castellanos y leoneses”.