200.000 euros al consumo en el comercio rural

I.P.
-

Sodebur aprueba el programa de bonos al consumo, que podrán consumirse desde el 1 de julio al 1 de agosto, así como otras cuatro líneas de subvenciones, con un montante total de 1,2 millones de euros

200.000 euros al consumo en el comercio rural

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia, Sodebur, ha aprobado este viernes 5 líneas de subvenciones para ayudar a activar la economía rural, con un montante total de 1,2 millones de euros. Destaca el programa de bonos al consumo para gastar en los comercios del medio rural. Está dotado de inicio de 200.000 euros, que podría aumentarse en la misma cantidad en función del éxito de la campaña. Se emitirán bonos al consumo de un importe de 10 euros, con una subvención de 4 euros, pudiendo adquirir cada beneficiario un total de 10 bonos, es decir, 100 euros para gastar en los comercios, hostelería, turismo y actividades de ocio y tiempo libre de los pueblos de la provincia.

Se creará a partir de ahora una plataforma para que se inscriban los establecimientos que lo deseen y la idea es que se puedan consumir entre el 1 de julio y el 1 de agosto por parte de los vecinos empadronados en las localidades del medio rural. Se prevén otros 200.000 euros posteriormente y en este caso podrían acogerse también los no empadronados.

Otras 4 líneas de ayudas van encaminadas a la convocatoria de digitalización para empresas y autónomos rurales, con 275.000 euros; a la transferencia de negocios, dotada con 100.000 euros; otra línea de apoyo a los proyectos de desarrollo local de agrupaciones de municipios, dotada con 400.000 euros y, finalmente, subvenciones para la instalación de autoconsumo fotovoltaico en las estaciones de servicio ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes.