Las fiestas y la ayuda municipal a 12 barrios, en el aire

L.M.
-

En la solicitud registrada no aceptan las bases por la responsabilidad y la Concejalía de Festejos les indica que o lo hacen o no recibirán el dinero para los actos

Las fiestas y la ayuda municipal a 12 barrios, en el aire - Foto: Alberto Rodrigo

El futuro de las fiestas de barrio pende de un hilo, que en estos momentos tiene cogido de la mano el Instituto Municipal de Cultura. Doce barrios no han cumplimentado de manera correcta toda la documentación requerida para optar a la subvención, por lo que podrían llegar a perderla -es decir, a quedarse sin fiestas- si no cambian de parecer. Los técnicos delIMC ya trabajan en analizar cada una de las solicitudes que han llegado, pero a simple vista una docena de ellas carecen de los anexos de responsabilidad y de ocupación de suelo público.

«Hay que darles 10 días para que lo completen, y si no lo hacen la subvención decaerá», asegura José AntonioAntón, responsable del área de Festejos, que niega que el Ayuntamiento se desentienda de las fiestas de los barrios. «Se da una subvención de 179.000 euros y se concede la autorización de ocupación de vía pública, que no es desentenderse, sino un procedimiento administrativo para llevar a cabo la actividad. Además, nos comprometemos a prestar los servicios técnicos», defiende.

Sin embargo, José Antonio Antón va un paso más allá y acusa a Adolfo Díez, presidente de la asociación de vecinos de Villafría y miembro de la lista del PSOEal Ayuntamiento de llevar esta cuestión al terreno político. «El mayor impulsor es él, el escenario cambia mucho ahora», indica. Del escrito que registraron más de una veintena de barrios contra las bases actuales se desprende que varios de ellos, además, decidieron presentar otro de forma paralela la subvención «en tiempo, forma y sin problemas», afirma Antón.

en revisión. Lo que sí adelanta el concejal de Festejos es que, a falta de detalles, hasta catorce barrios sí han completado toda la documentación requerida, anexos incluidos, por lo que la tramitación, si nada extraño ocurre, continuará su curso durante las próximas semanas. Para conocer el nombre de los barrios que lo han presentado bien, y a los que les faltan requerimientos, habrá que esperar hasta la celebración del próximo consejo del MC.