El mercado de antigüedades amplía a 21 el número de puestos

B.G.R.
-

Otros siete comerciantes han solicitado al Ayuntamiento participar en el mercado de los domingos en el paseo del Empecinado

El mercadillo de antigüedades arrancó en julio en el paseo del Empecinado. - Foto: Luis López Araico

Siete comerciantes han solicitado al Ayuntamiento participar en el nuevo mercado de antigüedades, que arrancó a primeros de julio en el paseo del Empecinado. De esta forma y una vez que se disponga de toda la documentación requerida, la cita de los domingos contará con 21 puestos, ampliándose así la variedad de artículos, según manifestó ayer la concejala de Comercio, Rosa Niño.

La edil puso de relieve la valoración positiva que han realizado por participantes en estos tres meses, además de la mejora de la calidad de los productos expuestos, que van desde antigüedades a numismática, pintura, libros y objetos vintage. Al respecto, recordó que son un grupo de expertos los que supervisan el género que se pone a la venta después de que cada interesado envíe un proyecto de su propuesta acompañado de una serie de fotografías.

La previsión pasa por que la ampliación del mercado esté lista para diciembre, un tiempo que también servirá, según Niño, para analizar la posibilidad de que los puestos puedan cubrirse para protegerse de la adversa meteorología del invierno y que estas estructuras resulten lo «menos gravosas posible».