Seur comienza la selección de 8 técnicos de mantenimiento

Ó.C.
-

La compañía de transporte de mercancías sigue con la intención de terminar su nave en el polígono de Ircio para empezar la actividad en Miranda a finales de este mismo año

La nave de Seur en la parte exterior está prácticamente terminada. - Foto: Ó.C.

La puesta en marcha de la nave de Seur en el polígono de Ircio representa uno de los impulsos que espera Miranda de Ebro para reducir las listas de desempleo. En su centro logístico, el gigante del transporte de mercancías espera contratar a unas 200 personas, una tarea que han empezado ya. De momento, «hemos abierto el proceso de selección para cubrir ocho plazas de técnicos de mantenimiento», explican fuentes de la compañía.

Además, a través de la web de Miranda Empresas anuncian la necesidad de contratar un «coordinado de nave de transbordo». El responsable que buscan controlaría el proceso de carga, descarga y etiquetado de los productos, pero también gestionaría y planificaría las tareas del personal. De esta manera, la compañía ha empezado las contrataciones por los puestos más específicos o de responsabilidad.

En cualquier caso, la mayoría de las personas que entren a trabajar dentro del centro logístico ocuparán el puesto de mozo de almacén. En este sentido, hay que tener en cuenta que la empresa ya cuenta con personal en la nave que actualmente ocupa en la vecina localidad de Rivabellosa, que cerrará, por lo que ese empleo también se trasladará a Ircio, que en cualquier caso necesitará más operarios porque tendrá unas dimensiones muy superiores.

Mientras avanzan con el proceso de selección para ciertos puestos, en Seur indican que la compañía pretende cumplir con su previsión y arrancar con la actividad en el centro logístico de Ircio antes de que finalice el año, por lo que se espera esté operativa antes de Navidad y cubrir el pico de trabajo que registran en ese momento del año. Las obras se calcularon con un plazo de 8 meses, arrancaron en enero y todavía no han terminado, dada la envergadura de los trabajos en una parcela de 44.000 metros cuadrados.