Igea: «Castilla y Léon está pidiendo un cambio a gritos»

F.T.
-

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta afirma en Lerma que el sector primario es «esencial»

Igea: «Castilla y Léon está pidiendo un cambio a gritos»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, manifestó en la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma que «esencial» avanzar en «igualdad» en las condiciones de competencia del sector primario en Castilla y León, con respecto a otras comunidades autónomas.

En este sentido, el candidato de Cs a la Junta destacó que el sector primario es «esencial» en la provincia, así como en su programa para las próximas elecciones autonómicas. Razón por la cual consideran que Castilla y León «tiene que conseguir que todo el potencial del sector primario se quede en la comunidad», y que «la transformación» de este sector se haga en Castilla y León. Asimismo, Igea señaló que hay que «avanzar» para conseguir que haya una «competencia real en la fijación de precios», que permita «tener unos precios razonables» para los agricultores y ganaderos. Es por este motivo por el cual, matizó,  «hay que luchar contra los oligopolios, favoreciendo una libertad de mercado real, no como la que existe ahora».

Por otro lado, el candidato naranja señaló que Castilla y León «está pidiendo un cambio a gritos» y que ese cambio «lo va a encarnar Ciudadanos», señalando que desde la formación están muy «satisfechos» con los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril, y que «salen a ganar en las autonómicas, con posibilidades de cambio real», añadió.