Día negro con tres muertes por la covid

G.G.U.
-

Las tres personas estaban ingresadas, por lo que son 693 los pacientes del HUBU, el Santiago Apóstol y/o el Santos Reyes que han perecido por la enfermedad del coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Ayer se declararon 94 nuevos contagios

Día negro con tres muertes por la covid - Foto: Patricia González

El avance de datos del día sobre la evolución de la pandemia trae malas noticias para la provincia, en cuyos hospitales murieron ayer tres personas por la enfermedad del coronavirus. Así, desde el comienzo de la pandemia hace más de un año, son 693 los pacientes del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol que han fallecido por la covid. En residencias de ancianos han muerto otras 306 personas.

Por otra parte, Burgos notificó ayer otros 94 nuevos positivos en SARS-CoV-2, que son más de los declarados en los cinco días previos, pero los mismos que el jueves pasado. Dos hechos que apuntan a la inestabilidad de la situación epidemiológica, que llevaba un par de días manifestando tendencia decreciente. El dato de hoy indica, al menos, contención.