Notre Dame en la piel

EFE
-

El equipo ha jugado contra Estudiantes con la tercera equipación pero ha sustituido la Catedral de Burgos por la de París como símbolo de apoyo tras el grave incendio. Además, piensa subastar las camisetas para contribuir a la reconstrucción

Notre Dame en la piel - Foto: J.J.M

El San Pablo Burgos de baloncesto ha cambiado este domingo su tradicional tercera equipación por una en homenaje a la catedral de Notre Dame, de forma que la seo parisina sustituye a la burgalesa en el frontal de la negra camiseta.
El club ha mantenido en secreto la iniciativa hasta el inicio del encuentro esta tarde, para sorprender a los más de 9.000 asistentes que se encontraban en el Coliseum y que aplaudieron esta iniciativa.
Bajo el lema #BurgosavecNotreDame, el San Pablo Burgos quiere mostrar su apoyo a París y su catedral tras el incendio sufrido el pasado lunes, que asoló la cubierta, derrumbó su aguja central y provocó serios daños en el interior del templo.
Este gesto no es el único que el club burgalés ha tenido tras este acontecimiento. En cuanto se conoció la noticia, San Pablo, señaló a través de su cuenta en Twitter que "el fuego de Notre Dame quema en Burgos también".
Unido a esto, desde la entidad deportiva se ha pensado subastar las camisetas que el equipo ha utilizado en el encuentro frente a Movistar Estudiantes y donar el dinero recaudado para ayudar en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.