El Ayuntamiento ya retiró la campaña denunciada por Cs

Europa Press
-

Aclara en un comunicado de prensa que se realizó "en los días previos a la convocatoria de elecciones" y que se ha sustituido "en su totalidad" durante la pasada semana por otra de reciclaje

El Ayuntamiento de Burgos ha aclarado que la campaña sobre la deuda municipal que se ha mostrado en mobiliario urbano "se realizó en los días previos a la convocatoria de elecciones" finalizó en el plazo establecido en el mes de marzo, de manera que se ha sustituido "en su totalidad" durante la pasada semana por una campaña de reciclaje.

El Consistorio se ha referido así a la resolución de la Junta Electoral de Zona que ordena al alcalde de Burgos y candidato a la reelección y al Senado por el Partido Popular, Javier Lacalle, la retirada "inmediata" de la campaña municipal sobre la deuda consistorial que puede verse en el mobiliario urbano de la ciudad, según ha dado a conocer Ciudadanos.

La formación naranja, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que la Junta Electoral ha levantado acta a instancias de la denuncia interpuesta por Ciudadanos la pasada semana, en la que instaba a la apertura del correspondiente procedimiento administrativo por una presunta vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

El acuerdo de la presidenta de la Junta Electoral urge a Javier Lacalle a la retirada de la propaganda instalada en el mobiliario y que Ciudadanos percibe como una "clara tendencia electoral" en el mobiliario público.

La campaña, también denunciada por Podemos ante la Junta Electoral de Zona, hace referencia a la reducción de la deuda municipal en el mandato que ahora termina y que ha estado presidido por el propio Lacalle. Para Cs supone "más ensalzar los logros personales de Lacalle, que una campaña informativa propiamente dicha".