274 multas en mes y medio con el límite a 30 km/h en Aranda

L. NÚÑEZ
-

La calle Santiago es donde se registran más denuncias, un total de 74, seguida por la avenida Castilla, con 12

El radar, instalado exclusivamente en un vehículo de la Dirección General de Tráfico, permite realizar controles de velocidad en puntos fijos de Aranda de Duero. - Foto: L.N.

La Policía Local de Aranda de Duero ha impuesto un total de 274 denuncias a conductores por no respetar los límites establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional. Es decir, 20 kilómetros por hora en las vías que dispongan de una única plataforma de calzada, 30 kilómetros por hora para las calles con un único carril por sentido de circulación y 50 para el resto de vías. 

Es el balance que constatan desde la oficina encargada de tramitar las denuncias durante el periodo comprendido entre el 8 de julio y el 20 de septiembre. Aunque la normativa entró en vigor en mayo, los agentes de la capital ribereña comenzaron a realizar controles la primera semana de julio, cuando dispusieron de un radar. 

De las 274 denuncias, el 60%, es decir, 163, corresponden a multas por haber superado el límite de 50 kilómetros por hora. Mientras, las 111 restantes se han puesto por circular a más de 30 por hora. 

Cabe destacar que dentro de las 111 sanciones por rebasar la velocidad de 30 km/hora, 35 llevaron aparejadas la pérdida de puntos del carnet de conducir, además de multas que van desde los 100 hasta los 600 euros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)