El Pleno modifica la Ordenanza de Movilidad

J.M.
-

El bipartito saca adelante el texto definitivo tras el periodo de alegaciones, Podemos se abstiene y el PP y Vox critican la norma

El Pleno modifica la Ordenanza de Movilidad - Foto: J.J.M

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la modificación de la Ordenanza de Movilidad con los votos a favor del Psoe y Cs, la abstención de podemos y la posición en contra del PP y Vox.

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha defendido que, aunque lentamente, los ciudadanos han ido interiorizando algunos cambios como los de la velocidad a 30 en las calles de un carril o de un carril por sentido, mientras que en el PP y Vox han criticado que el equipo de Gobierno se haya tenido que enmendar con la modificación de más de 40 artículos de una ordenanza que no se cumple porque, tal y como ha recriminado el edil popular, Jorge Berzosa, ningún ciudadano entiende.

El gran debate del Pleno ha estado en el grado de ejecución del II Plan de Crisis. El alcalde, Daniel De la Rosa, ha reconocido algunos retrasos y ha cifrado en más del 40% el presupuesto de las líneas ha ejecutado, mientras en el el PP, su portavoz, Carolina Blasco, ha acusado al primer edil de engañar con las cifras y le ha pedido que admita su “fracaso”