Mañueco promete diálogo a patronal, sindicatos y sanitarios

SPC
-

El candidato les tiende la mano durante una serie de encuentros mantenidos ayer para que le ayuden a ser «el presidente de la recuperación y del empleo»

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, llega a la rueda de prensa tras reunirse con varios colectivos. - Foto: R. Cacho (ical)

Diálogo intenso y fluido con empresarios y sindicatos para reforzar e impulsar el Diálogo Social, y con los colectivos sanitarios sin excepción con la promesa de que el 20%  del gasto total en Sanidad se dedicará a Atención Primaria. Estos fueron los compromisos adquiridos ayer por el candidato del PP a la presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, durante una maratoniana jornada en la que se reunió con responsables del Colegio de Enfermería, del Colegio de Médicos, con CEOE, UGT y CCOO y CSIF. «Quiero ser el presidente del diálogo», señaló Mañueco, que reseñó su apuesta por mantener el diálogo «con todos», sin «excepción», con el objetivo de avanzar tras las elecciones autonómicas en la recuperación económica y social. Además, insistió en que el Diálogo Social es «seña de identidad» de la Comunidad, por lo que ha abogado por su impulso, al tiempo que ha comprometido que se avanzará en el diálogo institucional, civil y con el resto de fuerzas políticas.

Así lo planteó en una rueda de prensa para explicar el contenido de sus reuniones con los colegios de médicos y de enfermería y con los sindicatos, a los que pidió «ayuda» para ser el presidente del empleo y la recuperación, a la vez que reiteró su promesa de diálogo institucional, social, económico y con las fuerzas políticas. «Creo en el dialogo con todos, es necesario para avanzar con certeza. Necesario para apostar por la recuperación», sostuvo. A los colegios médicos y enfermería, les trasladó que la prioridad por el aumento del presupuesto de la Consejería de Sanidad, como indicó que se ha visto de manera exponencial en las últimas cuentas aprobadas del ejercicio de 2021, prorrogadas hasta la aprobación de las nuevas.

En este punto, se mostró dispuesto a recoger propuestas por la estabilidad profesional del empleo y aumento de efectivos, así como por que la Atención Primaria supere el 20% del gasto de la sanidad en la Comunidad, pero también por la mejora de la educación y de los servicios sociales. También, reiteró que la sanidad, servicios sociales y transporte sanitario en el medio rural se blindarán por ley con más recursos, así como la vivienda.

En cuanto a los agentes sociales, recordó que el Diálogo Social es una seña de identidad de la Comunidad recogida en el Estatuto, y afirmó que les ha trasladado que se impulsará con nuevos acuerdo. Ayudas directas, financiación a pymes y autónomos y suelo a bajo precio serán algunas líneas recogidas en el programa electoral, si bien añadió que no iba a adelantar más detalles para «no pisar» la rueda de prensa de hoy del director de campaña, Raúl de la Hoz, para presentar el programa electoral.

Monocolor

En este sentido,  avanzó que realizará una campaña  con un mensaje optimista de ilusión y futuro para la formación de un Gobierno monocolor. El candidato manifestó que le gusta pisar el territorio, hablar con la gente y recorrer la Comunidad y señaló que va a trasladar a la ciudadanía un mensaje optimista, de ilusión y futuro, siempre con la mirada en conformar a partir del 13-F un Gobierno en solitario.