El nuevo decreto del porcino verá la luz "este verano"

SPC
-

"Nos encontramos con una nueva norma que viene a recoger los avances que ha habido en los últimos años, porque es importantísimo que las normas vayan al mismo ritmo que el sector", asegura la delegada del Gobierno durante una jornada en Segovia

Participantes en una jornada sobre el porcino celebrado en Segovia. - Foto: Europa Press

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha asegurado que el nuevo decreto que regulará el porcino para adaptarse a los avances del sector, "verá la luz en el entorno del verano".

Así lo ha señalado en El Sotillo (Segovia) durante la jornada 'La nueva ordenación del sector porcino: cómo afecta a tu granja', organizada por la Alianza UPA-COAG, como informa Europa Press. "Nos encontramos con una nueva norma que viene a recoger los avances que ha habido en los últimos años, porque es importantísimo que las normas vayan al mismo ritmo que el sector", ha subrayado la delegada.

Barcones también ha explicado que la nueva norma está "pactada y dialogada" y que ha tenido un periodo de alegaciones para buscar el "equilibrio" entre la rentabilidad de las explotaciones y el respeto por el medioambiente.

Según ha explicado la delegada, después de su exposición pública, ahora llega su tramitación "administrativa", que también se remitirá a Europa para ver la luz "este verano". Barcones mantiene que la normativa sigue "en la línea" de la anterior y ha añadido que irá de la mano del "arraigo industrial" para que sea un "valor añadido" en la Comunidad Autónoma.

Por último, la delegada ha reconocido que las empresas del sector "suman su granito de arena" contra el "gran reto" de la Comunidad como es la despoblación.