Automatización y ciencia de datos, perfiles que busca GSK

LETICIA NÚÑEZ
-

La compañía pondrá en marcha en su planta de Aranda nuevos equipos y líneas productivas, para las que ha invertido cerca de 10 millones de euros

Ismael de los Mozos, director de la planta de GSK en Aranda. - Foto: Jesús J. Matí­as

El centro de producción de la multinacional farmacéutica GSK en Aranda de Duero se ha marcado dos ejes para este año. Por un lado, consolidar su papel como centro estratégico de Respiratorio, ya que de las instalaciones de la capital ribereña sale el 40% de todo el Ventolín que se consume en el mundo. Y, por otro, fabricar un nuevo producto para el tratamiento del VIH en el área de Comprimidos de la planta arandina.

Estos dos objetivos, tal como explica la propia empresa, «requieren la puesta en marcha de nuevos equipos y líneas productivas», aunque no precisan el número de contrataciones que podría ser necesario. 

Para todo ello, GSK ha destinado una inversión de 10 millones de euros, «una de las más altas de los últimos años», según indican fuentes de la compañía.

Así, para abordar esta perpectiva, que GSK define como«emocionante», los perfiles profesionales más demandados «serán aquellos que incorporen entre sus competencias conocimientos sobre automatización, digitalización o ciencia de datos». También aquellas personas con habilidades de cara a «optimizar procesos y ser más eficaces», detallan. 

«Mejorar la calidad de vida de millones de personas siempre ha sido nuestro principal aliciente y más aún sabiendo que, en los momentos más críticos de este 2020, nuestro trabajo estaba ayudando a los enfermos de covid con dificultades respiratorias», aseguró el director de GSK en Aranda, Ismael de los Mozos, en una entrevista con DB en diciembre.
sin recortes en michelin. Por su parte, el director de Michelin en Aranda de Duero, César Moñux, asegura que su misión «es continuar con el empleo estable y de calidad». Sin embargo, la incertidumbre del momento impedirá que haya contrataciones a corto plazo. «Tampoco veo recortes», aclaró.

Así lo manifestó en una reciente entrevista con este diario, en la que subrayó que este año buscarán un plan de inversiones de 15 millones de euros «para adaptar las líneas de producción para fabricar nuestros neumáticos de alta tecnología». También para digitalizar, automatizar y robotizar las instalaciones de la sede arandina y así«ser más competitivos».