La San Silvestre 2021 ya se ha puesto en marcha

R.M.
-

El Florentino Díaz Reig, club organizador de la carrera, ya ha dado los primeros pasos y confía en que se pueda celebrar «con normalidad»

Imagen de la edición de 2019, la última que se celebró. - Foto: Alberto Rodrigo

Si la situación de la pandemia no se complica, Burgos recuperará la San Silvestre Cidiana y despedirá el año con esta popular prueba que en 2020 se tuvo que realizar de forma virtual y en 2019 congregó a casi 10.000 participantes.
El Florentino Díaz Reig, club organizador de las últimas ediciones, ya ha comenzado a dar pasos hacia adelante y entregará en los próximos días la documentación previa para la utilización de la vía pública, uno de los primeros trámites que a partir de ahora se deben realizar para la organización de cualquier evento de este tipo en la capital.

Desde la entidad deportiva burgalesa afrontan esta nueva edición con el objetivo de que se pueda celebrar «con normalidad», aunque también tienen claro que deberán estar muy atentos a la evolución de la pandemia en las próximas semanas.
«Nuestra intención es hacerla como en años anteriores, aunque está claro que tenemos que permanecer alerta para adaptarnos a las circunstancias que pueda haber ese 31 de diciembre. Creemos que se mantendrá la buena situación y que la podremos hacer como siempre, pero también tenemos que estar preparados para cambiar sobre la marcha», explica José Puras, presidente del Florentino Díaz Reig.

El mandatario sabe que si los datos aumentan podría restringir la participación y adjudicar a la prueba un número máximo de inscritos, así como otras normas que limitarían la prueba. «No es lo mismo organizar una prueba para 9.000 que para 6.000, aunque por el momento vamos a trabajar pensando en el mejor de los escenarios (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos, Pandemia