Aumentarán las ayudas a entidades sociales en torno al 10%

EP
-

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha explicado que la partida presupuestaria destinada a este fin pasará de 926.000 euros a más de 1,1 millones

El Ayuntamiento aumentará las ayudas a entidades sociales en torno al 10%. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos incrementará las ayudas a las entidades sociales de la ciudad una media del diez por ciento, según ha avanzado este martes la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, tras la reunión del Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales.

En este sentido, ha explicado que el aumento se experimentará en todos los convenios con entidades de carácter social que mantiene la gerencia, con aumentos que irán desde 1,1 por ciento, el equivalente al IPC, al 30 por ciento.

Al respecto, ha señalado que los mayores incrementos presupuestarios se registrarán en los convenios que hasta ahora tenían un menor importe anual, mientras que los que ya contaban con una elevada aportación del Ayuntamiento, se ajustarán al IPC. Sonia Rodríguez ha explicado que, de este modo, la partida presupuestaria destinada a este fin pasará de 926.000 a 1.119.000 euros, lo que supondrá "un hito" dentro de las cuentas para el presente ejercicio.

La edil socialista también ha destacado otras partidas presupuestarias para la presente anualidad, como la de 1,6 millones de euros prevista para la primera fase del programa de realojo del poblado chabolista de 'El Encuentro'.

Igualmente ha remarcado, en el ámbito de inversiones, otras partidas como la relativa a la construcción de la Escuela Municipal Infantil Río Vena o las plurianuales para abordar la tercera fase de remodelación del Centro Cívico Río Vena e iniciar la construcción del Centro Cívico de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas.