«Cuando podemos dar un paso al frente no lo damos, pero hay tiempo»

Raúl Canales / Miranda
-

Rúper | Centrocampista CD Mirandés

El Mirandés lleva muchos meses siguiendo de cerca la estela del play off pero sin poder meterse de lleno en la pelea. Ante el Numancia, como ya ha sucedido en otros momentos cruciales de la temporada, los rojillos desperdiciaron una buena oportunidad para entrar definitivamente en el grupo de cabeza. «Cuando tenemos que dar un paso al frente, no lo damos», reconoce Rúper, quien no encuentra una respuesta para explicar los motivos por los que al equipo le está costando tanto engancharse en la zona alta.

Lo que sí descarta es que se deba a un exceso de presión o miedo a las alturas. «Es cierto que contra el Numancia no salimos como teníamos que salir y en el primer tiempo nos superaron en todo, pero no tiene nada que ver con la presión sino con que no estuvimos bien posicionados en el campo».

Para el futbolista navarro, «cuando pierdes el sitio en el campo los rechaces y segundas jugados son siempre para el rival. Si estamos bien somos un equipo que roba y genera, por eso hay que corregir algunos errores para que no se repita lo del otro día, porque luego en el segundo tiempo lo intentamos y tuvimos oportunidades».  

Después del tropiezo con los sorianos el margen de error se ha reducido pero en el vestuario nadie baja los brazos. «En nuestra cabeza solo está  la idea de cumplir el objetivo y aún hay tiempo», asegura Rúper, quien destaca que entre la plantilla se respiran las ganas de «resarcirnos» de la última derrota.

El Mirandés afronta este fin de semana una de las últimas oportunidades de subirse al vagón de cabeza ya que visita a un rival directo como el Nástic. «Es un desplazamiento complicado pero a nosotros se nos dan bien los partidos fuera de casa y contra los equipos grandes siempre hemos dado la cara», asegura Rúper.

El encuentro de la primera vuelta acabó con triunfo catalán  en Anduva después de que el Mirandés hiciera todo para ganar y acabara perdiendo en el descuento. «Esta vez será un partido muy distinto porque ellos juegan ante su afición y seguro que van a querer llevar la iniciativa, pero nosotros también porque siempre jugamos igual en todos los campos. Los dos necesitamos los tres puntos y vamos a salir a buscarlos», apunta Rúper.