Aranda se estrena en Copa

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres se mide a Córdoba en tierras andaluzas en un duelo en el que los ribereños se reencontrarán con viejos conocidos (20.30h.)

Las molestias en su rodilla podrían obligar a dosificar la participación de Rodrigo del Val en Córdoba - Foto: Julio Calvo

Cambio de competición para el Blasgón y Bodegas Ceres. El conjunto que dirige Alberto Suárez aparca la liga este fin de semana para estrenarse hoy sábado en Copa del Rey frente a BM CajaSur Córdoba (pabellón IDM Fátima, 20.30h.), en un duelo complicado para los amarillos por decidirse el pase en la eliminatoria a partido único, pero también en un reto ilusionante para la estructura ribereña tras superar ésta el pasado sábado de forma holgada a domicilio a la SD Teucro.

«El partido lo hemos preparado como un compromiso más», ha señalado el propio Alberto Suárez en una rueda de prensa previa en la que, con indiferencia de que la plantilla se vaya a reencontrar con viejos conocidos de nivel como Ricardo Amérigo, José Manuel Ramos Padilla o Juanlu Moyano -éste último ausente en competición por estar recuperándose de una operación reciente-, el potencial de Córdoba a buen seguro exigirá lo mejor de sus pupilos para sacar un resultado positivo.

Debido a ello, y ante el juego rápido y de contragolpe que se espera de CajaSur, la defensa arandina deberá volver a mostrar, una vez más, el nivel ya visto por fases frente a Torrelavega en la jornada de debut y corroborado posteriormente frente a Teucro. Un nivel de puesta en escena que ya ha comenzado a cimentar las bases del éxito en el juego que el asturiano pretende inculcar a orillas del Duero esta temporada y que en Córdoba tendrá la oportunidad de dar un paso más en maduración ofreciendo a los aficionados arandinos la segunda victoria a domicilio de la temporada.

Para ello, Suárez podrá contar con toda su plantilla al completo de cara a la cita. Únicamente Del Val y Pombo podrían tener alguna molestia que les obligara a dosificar minutos sobre la pista. Circunstancia ésta en cualquier caso, que no les impedirá ser de la partida.