Igea: "Las restricciones empezarán cuando se publiquen"

G.G.U.
-

El vicepresidente de la Junta ha comunicado esta mañana en Zamora que el cierre de Burgos entrará en vigor cuando se publique en el BOCYL, para lo que aún no hay fecha. Ha avanzado que las medidas serán "idénticas" a las tomadas en León o Palencia

Igea: "Las restricciones empezarán cuando se publiquen" - Foto: Patricia González

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado esta mañana en Zamora lo que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, había avanzado a primera hora sin comunicación oficial: la Comunidad Autónoma decretará el confinamiento de la población de la ciudad de Burgos para intentar reducir la incidencia acumulada de nuevos positivos en coronavirus, ahora desbocada.

"Las cifras [en Burgos] están por encima de lo que se prevé en la orden de medidas sanitarias", ha admitido Igea, señalando que "nosotros vamos a tomar las decisiones que debemos adoptar en Burgos, como ya hemos hecho en Palencia, León o Salamanca". Así, ha indicado que, "en principio", las restricciones decretadas "serán idénticas" a las adoptadas en las otras tres capitales de provincia de la región ya confinadas.

Entrarán en vigor cuando el detalle se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), algo para lo que, ha dicho Igea, aún no hay fecha. "No he hablado con la consejera de Sanidad, que es quien tiene la responsabilidad de anunciarlo y comunicarlo", ha concluido el vicepresidente.