Empiezan a desmontar el peaje de Ameyugo

DB
-

La secretaria general del PSOE de Burgos y de nuevo candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, recalca la intención de su partido de habilitar el tercer carril

Empiezan a desmontar el peaje de Ameyugo

Hoy ha comenzado el desmontaje de la primera de las playas de peaje de la autopista ya liberalizada, AP-1. Los trabajadores se han dedicado al desmontaje de cables en Ameyugo, según informa el Partido Socialista. Las obras, adjudicadas a una empresa del grupo FCC, se intensificarán durante el verano, según explican, en contra de lo anunciado inicialmente por la Subdelegación del Gobierno, que preveía tener el grueso de los trabajos ya realizados para las operaciones de tráfico más importantes del año. Una vez demolidas las cabinas de cobro, sin función desde diciembre, tendrán que asfaltar el tramo en el que ahora estas se encuentran (para unificarlo con el resto del trayecto) e instalar estaciones de aforo, mecanismo para contabilizar los vehículos.

La secretaria general del PSOE de Burgos y de nuevo candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, recalca la intención de su partido de habilitar el tercer carril en la antigua AP-1, gratuita desde el pasado 1 de diciembre.

“Lo que ha sucedido con la antigua AP-1 es el mejor ejemplo de las diferencias entre cómo actúa el PP y cómo, el PSOE. Cuando Pedro Sánchez se pone al frente del Gobierno nos encontramos con que no había sido dado un solo paso para liberalizar la autopista. A contrarreloj, y por el empeño de Fomento -fruto a su vez, de la demanda ciudadana- se consiguió”, relata Peña. Tras recordar estos antecedentes, la aspirante a la Cámara Baja insiste en que solo un Ejecutivo socialista “seguiría velando por lo que queda pendiente en relación con esta vía”, explica en un comunicado de prensa.