Alumnos de Saldaña y Maristas ganan 'El periódico del cole'

G.G.U.
-

Diario Saldaña y El vaso medio lleno son las cabeceras de los dos trabajos que han ganado este concurso que organiza la Asociación de la Prensa de Burgos y la Fundación Caja Rural para acercar los medios de comunicación a los jóvenes

Alumnos de Saldaña y Maristas ganan 'El periódico del cole'

Diario Saldaña y El vaso medio lleno son los dos trabajos que han ganado la segunda edición del concurso 'El periódico del cole', que organizan la Asociación de la Prensa de Burgos y la Fundación Caja Rural para promover el hábito de la lectura entre los escolares, pero también para acercarlos a los medios de comunicación de manera que entiendan cómo se elabora una información y cómo se organizan los medios de comunicación. En el primer caso, los ganadores son alumnos de quinto y sexto de Primaria y en el segundo, de 3º de la ESO. "Hemos recibido 22 propuestas y, al final, la elección de ganadores era casi una cuestión de matices", ha destacado la presidenta del gremio de informadores, Rosalía Santaolalla, agradeciendo el interés y el esfuerzo de los participantes, alumnado y docentes. "Han tenido que buscar las noticias, redactarlas, seleccionarlas y priorizarlas para llevarlas a sus portadas", ha añadido, confiando en que la iniciativa pueda repetirse en próximos años. "Nos parece un trabajo especialmente interesante por lo que puede suponer en el futuro para los medios de comunicación", ha dicho.

A la entrega de diplomas han asistido el gerente de la fundación vinculada a la cooperativa de crédito, Germán Martínez, y el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana. Este último ha recordado que hace años el periódico era un instrumento curricular más y, después de lustros de declive, ha considerado que habría que retomar la iniciativa.