Teatro en Arcos de la Llana y micología en Canicosa

DB
-

Y también la Feria de los Santos de Lerma, las Jornadas de Montaña en Pradoluengo... La provincia de Burgos ofrece una completa agenda de opciones para este puente de Todos los Santos

Ensayo del Juan Tenorio de Artella Teatro, que se representa esta tarde en el polideportivo de Arcos de la Llana. - Foto: @Arcosmedieval

Canicosa de la Sierra: Jornadas Micológicas
Aunque llevan desde el lunes con actividades, será este fin de semana cuando las Jornadas de Canicosa entren en sus días más atractivos. Así, hoy viernes por la tarde está prevista la recogida de todos los ejemplares en el salón municipal y a las 19:30 horas, charla de Yolanda García sobre ‘Seguridad alimentaria en productos micológicos’. Mañana sábado, ruta por el monte con guías para recolectar setas; a  las 12:00,  apertura de la exposición de setas, carteles y murales y a las 19:30, charla de José Cuesta. El domingo, apertura de la feria en la Plaza Mayor, y a lo largo de la mañana talleres de cocina para elaborar ‘Risoto de Boletus’; a las 18:00 horas, Nacho Rojo dará un taller  de cocina en público.


Arcos de la Llana: Teatro
Esta tarde, con motivo de la festividad de Todos los Santos, El Duende de Lerma se sube al escenario del polideportivo municipal de Arcos de la Llana. Será ya la VII representación de ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla. Será a las 20,00 horas, con entrada a 6 euros. Mañana día 2, el Duende estará con la misma obra en Cultural Caja de Burgos, en la Avda. Cantabria(Burgos), a las 20:00 horas.

 

Melgar de Fernamental:

Donación de sangre: El sábado, en el centro de salud de la villa, entre las 10:00 y las 14:00 horas está prevista una donación de sangre a la que pueden acudir todos aquellos vecinos que lo deseen y sean aptos para donar.
Exposición: Desde el lunes día 4 y hasta el 17 de noviembre, en el Centro Cultural Santa Ana, se podrá ver la exposición ‘Nadie sin agua’. El horario es de lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.  

 

Lerma: Feria de los Santos
Como es tradicional, la villa ducal acoge hoy la feria con motivo de la festividad de Todos los Santos, una tradición que se sigue conservando con la presencia de un puñado de expositores. Además, aprovechando el evento, Fademur también acude a la villa con la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra en la carpa que se ha instalado en la subida de San Miguel.

 

Belorado: Fiesta de Halloween
Será una fiesta infantil, organizada por el AMPAdel colegio, en colaboración con el Centro Juvenil, en discoteca John Lennon. Mañana también habrá yincana de Halloween, con pase para niños a las 17:30 horas y para adultos a las 21:00. Será en el centro juvenil.

 

Pradoluengo: Jornadas de montaña
Hoy y mañana, Pradoluengo celebra las XX Jornadas de Montaña que organiza el Club de Montaña. A las 20:00 hora hoy tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso Social de Fotografía y presentación del calendario con las fotos ganadoras; después proyección de ‘Treking de Georgia’. El sábado, ruta de senderismor y por la tarde ( 20:30 h.) la charla ‘Mujer y Montaña’, a cargo de las montañeras Astrid García Graells y Teresa Tiñera Abril, en el Cinema Glorieta.


Las más vistas