Una conversación con mi yo niña

P.C.P.
-

Virginia Pérez Rejas publica 'Te lo diré cuando te vuelva a ver', un libro de autoayuda con 23 relatos cortos en el que refleja vivencias personales, salteadas con ejercicios de coaching

Virginia Pérez Rejas, fotografiada por Rebeca Ruiz para la portada del libro con su sobrino en Hontoria del Pinar. - Foto: F2Estudio

Por el título y la época en la que sale publicado, se podría deducir que Te lo diré cuando te vuelva a ver alude a una de esas miles de despedidas frustradas por la pandemia. Pero aunque durante su escritura sí hubo un adiós -a su padre- y entre sus 23 relatos también se toca el tema de la muerte este libro no tienen «relación alguna» con el coronavirus. Es más, su autora quiso que la fotografía de portada -que firma la colaboradora de este periódico Rebeca Ruiz, de F2Estudio- fuera una inyección de «ternura, paz y tranquilidad» en estos tiempos de zozobra.

Virginia Pérez Rejas vive y trabaja en Hontoria del Pinar tras abandonar su anterior empleo, vinculado a la sanidad, por motivos de salud (padece una enfermedad poco común). Formadora en inteligencia emocional (coaching) y estudiante de Psicología en la UNIR, llevaba años con la idea de escribir un libro de autoayuda con pequeños relatos autobiográficos en los que repasa toda su vida desde la infancia. De hecho, la persona a la que quiere rendir cuentas en el título no es otra que su yo de niña, que aparece en la parte final del libro.

Las «historias de superación» que relata de manera a veces casi telegráfica -en no más de 4 páginas- «no tienen por qué ser experiencias traumáticas», aclara la escritora. Es más, en algunos casos llevan títulos tan sugerentes y desconcertantes como ‘Fiestas de verano’, ‘La luz de tu sonrisa’ o ‘Batas blancas colgadas’. Pero siempre incluyen «una reflexión final para hacer», salteada con ejercicios de coaching «para que tomes decisiones, para que midas tus fortalezas, la rueda de la vida con la que veas en qué fallas más y que es lo que te está impidiendo alcanzar lo que quieres...», detalla Virginia Pérez.

Se presentó oficialmente el 11 de octubre y esta semana llega a la librería Santiago Rodríguez de Burgos capital con una «buenísima» acogida inicial en establecimientos de Hontoria del Pinar y en internet, donde se puede pedir para el envío con dedicatoria por correo (virhonto@gmail.com) o en sus redes sociales (Instagram -@virperecoach- y Facebook), donde ha realizado algún directo de presentación. Si la situación sanitaria lo permite, espera presentarlo en San Leonardo (Soria) y Salas de los Infantes.

La periodista María José Molina (Aquí hay trabajo, en La 2 de TVE) ha prologado Te lo diré cuando te vuelva a ver, que también cuenta con aportaciones de la formadora en inteligencia emocional Natalia Sanchidrián y el músico Daniel Minimalia.

Ha recibido gratos mensajes y reflexiones de lectores, muchos amigos y vecinos de Pinares, pero otros auténticos desconocidos. ‘Te felicito por publicar tu libro. Me ha llegado al alma y tengo la seguridad de que cuando necesite curarla, me será de gran ayuda. La portada no puede ser más hermosa’, reza uno de ellos. Y también el final, que no importa desvelar, y en el que la niña interior de Virginia le da las gracias por «haber trabajado tanto para cuidarla y sanarla, para convertirla en el adulto que siempre quiso ser».

Postdata: ‘Me quiero’.