Burgos se suma al proyecto Libera contra la 'basuraleza'

C.M.
-
La concejala de Medio Ambiente y directivos de El Mirador y Carrefour presentaron las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos se ha suma al proyecto Libera que pretende luchar contra la 'basuraleza', un nuevo concepto para definir el vertido de residuos en la naturaleza. Se realiza en colaboración con Seo BirdLife y Ecoembes.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha anunciado que se suma al proyecto Libera para concienciar a la ciudadanía para evitar el abandono de los residuos en la naturaleza. Según anunció la concejala de Medio Ambiente, ha anunciado que el día 15 se celebrará en toda España la limpieza de un entorno. En el caso de Burgos se ha elegido la ribera del Vena, en su confluencia con la calle Esteban Sáez Alvarado. Por ello se convoca a todos los ciudadanos que lo deseen a las 11.30 horas de ese día a limpiar este cauce. "La finalidad última no es la limpieza de la que el Ayuntamiento se encarga de forma periódica, sino hacer que los ciudadanos participen en este proyecto y sean conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. El hecho de que no se cuide el medio ambiente es uno de los responsables del cambio climático que se está produciendo y que en unos años va a ser un gran problema".

La concejala realizó este anuncio dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el centro comercial el Mirador y Carrefour y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos. Alumnos de varios colegios han disfrutado esta mañana de un desayuno saludable y talleres en las instalaciones del supermercado. 

Esta tarde a las 17 horas en el Montecillo, junto al centro comercial El Mirador se llevará a cabo una limpieza del entorno a la que se invita a las personas que lo deseen. "La basuraleza es un problema de todos y todos tenemos que contribuir a su solución y estar concienciados", indicó la concejala de Medio Ambiente.