Thales trabajará en la conexión ferroviaria de la terminal logística del Puerto de Bilbao en Pancorbo

Europa Press
-

Las actuaciones a ejecutar incluyen principalmente la modificación del enclavamiento electrónico de última generación

La compañía Thales España dotará de instalaciones de señalización, seguridad ferroviaria y comunicaciones a la conexión ferroviaria y vías de servicio de la nueva terminal logística del Puerto de Bilbao en Pancorbo (Burgos).

El proyecto, cuyo contratista principal es la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Comsa y Cycasa, logrará conectar la futura terminal con la línea Madrid-Hendaya y facilitará así el transporte de mercancías y la dinamización económica de la zona.

Las actuaciones a ejecutar incluyen principalmente la modificación del enclavamiento electrónico de última generación de Pancorbo, que según ha señalado un comunicado estará equipado con tecnología Thales; la señalización de dos nuevos escapes y dos nuevos desvíos que darán acceso a la Terminal Logística Ferroviaria (Telof).

Este contrato, han insistido, supone un reconocimiento más a la experiencia y trayectoria de Thales España en el sector ferroviario y en la integración de sistemas de seguridad de infraestructuras "críticas" tanto a nivel nacional como internacional.

Presente en España desde 1951, Thales asevera que forma parte "de la historia del ferrocarril moderno nacional", donde controla más de 1.500 kilómetros de vía de alta velocidad