El policía local herido en una discoteca, grave pero estable

A.B.
-

La víctima no estaba de servicio cuando ocurrió el incidente en la discoteca de Miranda. La preocupación inminente reside en que la lesión del cráneo pueda dejar secuelas. El portero que le empujó se halla en libertad a la espera de juicio

Los servicios de emergencias recibieron dos llamadas, en torno a las 6:31 del domingo, y acudieron con gran velocidad. - Foto: A.B.

El varón que tuvo un encontronazo con el portero de una discoteca este sábado, en torno a las 6:30 de la madrugada, pertenece a la Policía Local de Miranda. Sin embargo, durante el altercado se encontraba fuera de su horario laboral y no estaba de servicio. Ahora permanece estable en un hospital de Vitoria, aunque sufre una lesión grave en el cráneo. Según la versión que desde un primer momento dio el entorno del vigilante involucrado, empujó al agente y este cayó al suelo. En las grabaciones de las cámaras de seguridad no se observa el momento exacto del choque entre ambos, pero se ve que el contacto dura apenas un segundo.

En cualquier caso, la caída contra el suelo le provocó un traumatismo craneoencefálico. En el momento en el que cerró la edición de este Diario, se encontraba estable y la preocupación inmediata se centraba en las posibles secuelas que tuviera la lesión. Pese a todo, la evolución que tenga en los próximos días será clave y ahora no puede descartarse de forma certera ningún escenario. Eso sí, en firme ya se conoce que el portero implicado se halla en libertad provisional.

Aunque Diario de Burgos informó de que el vigilante únicamente había pasado la noche del domingo en la Comisaría de la Policía Nacional, dado que la empresa de seguridad a la que pertenece así lo había transmitido, finalmente se conoció que el hombre no salió de las dependencias hasta ayer. El juez que se encarga de este caso decretó su libertad, aunque todavía debe completarse el procedimiento y ha quedado a la espera de sentarse en el banquillo.

Conforme a la descripción que realiza la defensa del portero de la discoteca, la investigación policial está en marcha, pero reconoce que el delito que podrían imputarle a su cliente sería el de lesiones y faltaría por definir el grado de las mismas. Con todo, su representante legal advierte de que todavía falta tiempo para conocer la evolución del caso y dice que aún no se han completado las «diligencias previas» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)