Los funcionarios de la Junta exigen las 35 horas

I.E.
-

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el 75% mientras que el Gobierno regional lo reduce al 15%. Las centrales aseguran que se ha paralizado el Servicio de Microbiología del HUBU y los laboratorios del hospital de Aranda

Los funcionarios de la Junta exigen las 35 horas - Foto: Patricia González

Los sindicatos cifraron el seguimiento de la huelga de funcionarios de la Administración regional en un 75% y advirtieron de que como consecuencia del paro de 24 horas se han suspendido las labores en Microbiología del Hospital Universitario (HUBU) y en los laboratorios del Santos Reyes de Aranda de Duero. Un nutrido grupo de empleados públicos se ha concentrado frente a la Delegación de la Junta en Burgos para exigir la jornada semanal de 35 horas que se firmó en mayo del año pasado pero cuya aplicación ha suspendido el actual Gobierno autonómico.

Las centrales CCOO, CSIFy UGT consideran que la Junta ha actuado «de mala fe» en la negociación llevada a cabo en los últimos días, «con propuestas inasumibles y alejadas del acuerdo» firmado en mayor. De la última oferta, que propone una implantación de las 35 horas el 31 de marzo de 2020 -vinculado al cumplimiento de requisitos presupuestarios, de equidad y organización- los sindicatos advierten de que «es inviable, un nuevo engaño».