111.111 euros de sobrecoste por el muro de las piscinas

S.F.L.
-

Se ha construido una tapia, ya que la que se pretendía aprovechar presentaba deficiencias. El Consistorio de Briviesca modifica el presupuesto para afrontar este gasto extra

Una vez finalice la construcción del edificio de los vestuarios y la cafetería se procederá a plantar verdín y diferentes especies vegetales en el recinto. - Foto: S.F.L.

Las obras de las piscinas de Briviesca se desarrollan «cumpliendo los plazos marcados», según el jefe de la obra, aunque se han topado de nuevo con una piedra en el camino. La necesidad de levantar un nuevo muro de consolidación del terreno al comprobar que el que se pretendía aprovechar (el existente en la zona de la antigua cafetería) presentaba una cimentación deficiente, ha repercutido en que el coste de la segunda fase de los trabajos se incremente en 111.111 euros. Así, el presupuesto total de las actuaciones pasarán de 894.197 a 1.005.308 euros. A esto hay que añadir lo invertido en la primera fase: 369.900 euros más IVA.

Para hacer frente a este gasto extra el Ayuntamiento de Briviesca aprobará en el pleno extraordinario que se celebrará esta tarde una modificación presupuestaria bajo la modalidad de transferencia de crédito. «Se añadirá una parte del remanente de tesorería para gastos generales como suplemento de crédito, por importe de 38.000 euros», declara Marcos Peña, concejal de Hacienda. También se reformará mediante resolución el presupuesto en la modalidad de generación de crédito. «Esto significa que se incorporarán a los ingresos subvenciones nuevas que tenemos otorgadas, sobre todo por líneas de actuación extraordinarias, por un total de 88.436,13 euros», explica el edil.

Entre otras pequeñas modificaciones en el proyecto inicialmente planteado se encuentra la del diseño de la zona de rampas y escaleras del fondo de la parcela y que dan acceso, desde la zona del campo de fútbol, a las pistas de tenis y al frontón. Si bien, dicha alteración «apenas sufre variación en el valor de dichas obras», declara el empleado.

No obstante, lo que más preocupa a los briviescanos es si las piscinas estarán operativas o no en la temporada de baño, que en la ciudad comienza a mediados de junio, ya que algunos lo ven «complicado». Actualmente se trabaja en el edificio de los vestuarios, cafetería, el almacén, la zona administrativa, la sala de instalaciones y la zona de control y el responsable confía en que «si la climatología nos acompaña las labores finalizarán en el periodo establecido, a principios del mes que viene», aclara.