Optan por 4 carriles en la calle Vitoria y sin aparcamientos

C.M.
-

Los vecinos también apoyan la construcción de una mediana para mejorar la seguridad, ampliar las aceras y ganar un carril bici. Habrá una vía preferente para el bus en cada sentido

Optan por 4 carriles en la calle Vitoria y sin aparcamientos - Foto: Luis López Araico

Finalmente las consultas vecinales, aunque con poca participación, han dado sus frutos y han conseguido cerrar un consenso en torno al denominado Plan Gamonal impulsado por el equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) y cuya principal actuación era la remodelación de la calle Vitoria. 

El alcalde, Daniel de la Rosa;el vicealcalde, Vicente Marañón, y los concejales de Fomento y Participación Ciudadano, Daniel Garabito y  Adolfo Díez, respectivamente, se reunieron ayer con asociaciones de vecinos y comerciantes para explicarles las dos posibilidades derivadas de analizar las 200 sugerencias y pulirlas con los técnicos. El 85% de los participantes era partidario de actuar en la principal vía de Gamonal y solo un 15% prefería no intervenir. 

Del análisis final se dedujo que hay dos posturas claras. La primera apuesta por suprimir un carril por sentido para pacificar el tráfico y ganar espacio para el peatón, un carril bici y mantener los aparcamientos, así como extender la actuación hasta el edificio de Telefónica. La segunda es dejar los dos carriles por sentido a costa de suprimir estacionamiento y destinar ese espacio a ampliar las aceras y ganar un carril bici. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)