Dos muertes más y 214 nuevos positivos antes del cierre

J.D.M.
-

El número de brotes activos de coronavirus en la provincia cae a 34, con 286 casos vinculados, en una jornada en la que se han dado cinco nuevas altas hospitalarias

Dos muertes más con coronavirus y 214 nuevos positivos en la provincia. - Foto: Alberto Rodrigo

El día que se ha confirmado el confinamiento de la ciudad de Burgos debido a la alta incidencia acumulada de casos de covid-19, la provincia ha registrado dos nuevas muertes en hospitales (ambas en el HUBU) y 214 nuevos positivos de coronavirus, según los datos ofrecidos este lunes por la Junta de Castilla y León.  

Con estas dos nuevas víctimas mortales con infección por SARS-CoV-2, la cifra se eleva ya a 285 en los complejos asistenciales burgaleses, a los que habría que sumar cerca de 300 en las residencias o centros para personas con discapacidad desde que comenzara la pandemia.

El acumulado de contagios en Burgos se eleva ya a 10.699, 9.849 de ellos confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa (P.D.I.A.), es decir, PCR y test de antígenos de segunda generación. Por su parte, los brotes activos en la provincia son 34, tres menos que el día anterior, con 286 casos vinculados. 

En las últimas 24 horas, los hospitales burgaleses han dado cinco nuevas altas, lo que aumenta hasta los 1.433 el número de pacientes que ha vuelto a casa tras superar la infección por SARS-CoV-2. Sin embargo, hay 129 pacientes con coronavirus (13 de ellos con sospecha) en las plantas del HUBU (87), del Santiago Apóstol (28) y del Santos Reyes (14). Además, son 18, tres más que el día anterior, los enfermos en situación crítica en la UCI de la capital burgalesa.