Casado presenta un decálogo contra el «adoctrinamiento"

SPC
-
Casado presenta un decálogo contra el «adoctrinamiento" - Foto: J.M. GarcÁ­a

Acabar con el «adoctrinamiento» en los colegios es una de las grandes apuestas del presidente del PP, Pablo Casado. Y así lo reflejó ayer, al presentar un decálogo de medidas educativas que prevé aplicar si llega al Gobierno, enfocado hacia la libertad de elección de centro por parte de las familias y con una inspección con capacidad sancionadora.
El líder conservador aseguró que su partido está pensando en los problemas que tienen los ciudadanos «cuando apagan la luz de la mesilla por la noche», principalmente del empleo de los jóvenes, y defendió que ofrecer un sistema educativo de calidad es básico para conseguir ese objetivo.
Así, sostuvo que la formación popular es la «garantía» para tener una libertad de elección educativa y de calidad, para afrontar los retos del futuro a través de los conocimientos digitales, científicos y tecnológicos, pero también a través de las humanidades. En este sentido, defendió que las materias troncales, como la Historia, deben tener el mismo contenido en todas las comunidades, en referencia al «adoctrinamiento» que denunció respecto a los nacionalistas.
otegi. Por otro lado, lamentó que Arnaldo Otegi «se permita aconsejar que Sánchez tiene que seguir en La Moncloa» y reconoció que no le hace «ni pizca de gracia» que «el terrorista confeso» diga que hay que «poner el foco» en él. 
En cuanto a Pablo Iglesias, recordó que «quiere ser ministro del Interior» y que la fundación que fue «germen» de Podemos comenzó «asesorando» al Gobierno de Venezuela.