El nuevo almacén de PepsiCo, techo industrial de la ciudad

H.J.
-

Las obras de este gran silo de 42 metros, que será uno de los más altos de España y está situado junto al Puerto Seco de Villafría, alcanzan el ecuador

El nuevo almacén de PepsiCo, techo industrial de la ciudad - Foto: Alberto Rodrigo

Es el nuevo rascacielos industrial de la capital burgalesa, el edificio más alto de su tipo entre todos los polígonos que rodean a la ciudad y uno de los silos más altos de España. Con sus 42 metros de altura, el almacén que PepsiCo está construyendo junto al Puerto Seco se ha convertido en el nuevo techo logístico y llama la atención a cualquiera que circule por sus alrededores.

Fue en noviembre de 2019 cuando la multinacional estadounidense, presente en Burgos desde 1971, anunció una inversión de casi 17 millones de euros en la ampliación vertical de su actual centro de distribución ubicado en las inmediaciones de Villafría. Entonces ya se avanzó que las obras emplearían a cerca de 200 personas y la previsión era arrancar a principios de 2020 para estar concluidas en la primera mitad de 2021.

La crisis de la covid, como ocurre con todo lo demás, trastocó los planes durante la pasada primavera pero con la llegada del verano los trabajos han alcanzado velocidad de crucero y en las últimas semanas ha sido muy llamativo el ritmo de avance.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)