A la conquista de Marte con escala en la Luna

SPC
-
A la conquista de Marte con escala en la Luna

La NASA prevé convertir el satélite en una base humana permanente con el objetivo de adentrarse desde allí en el 'planeta rojo' y descubrir posible vida en otros mundos

La NASA ya tiene listo un ambicioso programa espacial para las próximas décadas: organizar la primera misión tripulada a Marte y descubrir posible vida en otros astros. Pero antes de eso, la hoja de ruta de la agencia espacial estadounidense es convertir la Luna es una base de pruebas y estancia permanente para abordar el salto al planeta rojo.
Con palabras de entusiasmo, el administrador de este organismo, Jim Bridenstine, desveló el plan del Gobierno de EEUU en política espacial, y anunció la intención de Washington de regresar al satélite con el objetivo de construir un asentamiento que posibilite adentrarse en las entrañas del universo.
Esta próxima primera misión al satélite de la Tierra quiere ser, por primera vez, «sostenible», es decir, que la presencia humana en su superficie sea duradera y «podamos conocer todas sus partes», explicó Bridenstein junto a un cartel donde se leía: Explorar de la Luna a Marte. La Luna ilumina el camino.
Para ello, la NASA se ha embarcado en la construcción de la base espacial Gateway, que orbitará con energía solar de «gran eficiencia» alrededor de la Luna y contará con la contribución de otras agencias espaciales y de empresas privadas.
«Hay cientos de miles de toneladas de agua y no se trata de ir allí una y otra vez, sino de aprender con el uso de robots y la acción humana», agregó el administrador de la agencia.