El PP urge concluir la vía verde Santander-Mediterráneo

EP
-

Los senadores populares Javier Lacalle y Cristina Ayala han exigido este lunes rapidez para acabar el recorrido para el disfrute a pie o en bicicleta del antiguo trazado ferroviario

Tramo de la vía verde entre la comarca de La Bureba y Sotopalacios. - Foto: DB

Los senadores del PP por Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala, han exigido este lunes rapidez en la conclusión de la vía verde sobre el antiguo trazado ferroviario de la línea Santander-Mediterráneo. Lacalle, quien ha destacado la importancia de este proyecto, ha solicitado al Gobierno central además una partida presupuestaria concreta para la difusión del trazado.

El senador 'popular' ha insistido en que no hay otro proyecto en la provincia que abarque un mayor ámbito de actuación y ha recordado que la decisión de reconversión del trazado se produjo a principios de este siglo. Lacalle ha explicado que, hasta el momento, se han ejecutado 4,7 millones de euros sobre el trazado, a los que se suman otros 5,8 millones de euros que se encuentran en proceso de ejecución.

De este modo, se habrán invertido 10,5 millones de euros en los últimos años, lo que ha permitido recuperar o estar en proceso de recuperación numerosos tramos, con la salvedad del que discurre entre los términos municipales de Cascajares y Hontoria del Pinar y las dificultades que acarrea el tramo desde Oña a Trespaderne.

Al respecto, ha destacado que el PP estará "muy encima" de este proyecto que vertebra toda la provincia y se convierte en un eje "muy importante" de puesta en valor de numerosos municipios. Por ello, ha recalcado la necesidad de que exista partida presupuestaria el próximo año para concluir el tramo que falta del trazado, que se cerró para el uso ferroviario en 1985 y cuya reconversión pretende ofrecer al ciudadano un recorrido verde para el disfrute a pie o en bicicleta.