Burgos Con Bici reclama el calmado del tráfico en la ciudad

F.L.D.
-

Varias decenas de ciclistas se concentran en la Avenida Palencia, donde el pasado jueves un coche arrolló a un joven que circulaba en bicicleta y se dio a la fuga

Burgos Con Bici reclama el calmado del tráfico en la ciudad - Foto: Patricia González

La Asociación Burgos Con Bici se ha concentrado este jueves en la Avenida Palencia, en el paso de cebra ubicado a la altura de la gasolinera de La Castellana, para exigir medidas de pacificación rodado en la ciudad y protestar tras el atropello a un ciclista que se produjo el pasado jueves en ese mismo lugar, tras el cual el conductor se dio a la fuga. 

El presidente del colectivo, Jeremy Webb, ha planteado algunas medidas de calmado de tráfico en la ciudad, como la construcción de pasos elevados o la reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en vías con un carril por sentido. 

Varias decenas de personas se han concentrado en el paso de peatones y ciclista donde se produjo el suceso la semana pasada y han cortado en repetidas ocasiones la calle bajo la supervisión de la Policía Local.

La movilización ha terminado con un paseo en grupo por varias calles del entorno hasta llegar al Museo de la Evolución Humana.