Michelin y Rebi se alían para optimizar la cogeneración

DB
-

La Red en Aranda aprovechará el calor sobrante de la central eléctrica a vapor para conducirlo hasta las comunidades de vecinos conectadas

Michelin y Rebi se alían para optimizar la cogeneración

La empresa Rebi, promotora de la Red de Calor de Aranda de Duero, ha llegado a un acuerdo para que el proyecto de biomasa pueda aprovechar el calor de la central de cogeneración de la planta industrial de Michelin. 

El calor resultante se conducirá a través de la Red de Calor para que pueda ser utilizado en los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria de los domicilios. Michelin es el principal cliente de la central de cogeneración de Energy Works Aranda, que disponen de capacidad para abastecer de vapor saturado a Michelin para que pueda ser utilizado dentro de sus procesos de fabricación de neumáticos.

Según aseguran desde la propia empresa, este acuerdo de colaboración es un ejemplo de hibridación y aprovechamiento eficiente a gran nivel que solo se puede realizar en ciudades que cuentan con redes de calor urbanas, que permiten la integración de diferentes fuentes de energía térmica. 

Mientras, la infraestructura de esta red va creciendo y cuenta ya con más de 300 clientes, con los que la Red de Calor de Aranda evitará 525 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde Rebi apunta a que «teniendo en cuenta la buena acogida del proyecto por parte de los arandinos, pretendemos llegar a finales de este año a 4.000 toneladas de CO2 evitadas y a superar las 8.000 toneladas a lo largo de 2020».