La Vuelta a España saldrá de Burgos el 29 de octubre

A.I.A.
-

La ronda, que cierra el WorldTour 2020, se ajusta a 18 etapas desde el 20 de octubre al 8 de noviembre

Ángel Madrazo se impuso en la meta de Javalambre en la edición del año pasado. - Foto: Luis Ángel Gomez / Photogomezsport

Burgos mantiene un vínculo singular con la Vuelta a España. A pesar de la reducción de las etapas y del cambio de fechas, la ronda nacional pisará un año más tierras burgalesas. Castrillo del Val acogerá la salida de la novena jornada el jueves 29 de octubre.

A la espera de superar la crisis sanitaria y con la mirada puesta en las tres primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España 2021 -uno de los grandes atractivos deportivos en el año de la celebración del VIII Centenario de la Catedral-, la organización se mantiene firme en su apuesta por Burgos. La ronda nacional ha reducido las etapas, que iban a transcurrir en los Países Bajos y Francia, y concede la salida oficial a Irún, sin realizar mayores cambios en la planificación del recorrido.

El pelotón concluirá la octava etapa en Alto de Moncalvillo en La Rioja, para iniciar la siguiente jornada en la base militar Cid Campeador en Castrillo del Val. Atravesará la provincia de Burgos de este a oeste unos 55 kilómetros para internarse en Palencia.

En principio, se pasará por la capital y por las localidades de Las Quintanillas, Olmillos de Sasamón, Villasandino y Melgar de Fernamental; núcleos de población estrechamente ligados al Camino de Santiago. La meta estará en Aguilar de Campoo tras haber pedaleado durante 163,6 kilómetros.

La Vuelta Ciclista a España, con unas fechas inusuales, constará de 6 etapas en llano -entre ellas la de Burgos lo que propiciará las escapadas-, otras tantas de media montaña; cinco de montaña y una contrarreloj individual en A Coruña.

El gran objetivo de la única escuadra profesional de Castilla y León, el Burgos BH, es volver a recibir la invitación para participar en la Vuelta a España. Su gran reto es seguir peleando y ser el principal animador del pelotón, como ya hiciera en la pasada edición. Participó en las escapadas y consiguió una victoria de etapa con Ángel Madrazo. La ilusión es mayor si el trabajo luce ante sus paisanos.