El Cenieh abre sus puertas en la X Semana de la Ciencia

A.S.R.
-

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) realiza seminarios, talleres y visitas guiadas a sus laboratorios del 11 al 17 de noviembre

Rafael Barbero, María Martinón y Jorge Gutiérrez, durante la presentación. - Foto: Alberto Rodrigo

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) abre sus puertas para que el público conozca qué se cuece entre sus paredes. Ese es el objetivo de la X Semana de la Ciencia, que, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa, organiza del lunes 11 al domingo 17 de noviembre. 

La agenda se adelanta con un seminario sobre divulgación de la evolución a celebrar mañana de 9.30 a 14 horas con la participación de Chitina Moreno, responsable de la Unidad de Cultura Científica; el paleoneurólogo Emiliano Bruner; el coordinador del programa de Paleobiología y codirector de los yacimientos de Atapuerca José María Bermúdez de Castro; y la geocronóloga Davinia Moreno. 

Dentro de las actividades destacan igualmente la charla Cuerpo y percepción: manos de ciborgs y brazos fantasmas, de Annapaola Fedato, el jueves 14 (19 horas) y las puertas abiertas, que tendrán lugar el sábado 16, de 12 a 15 y de 18 a 21 horas con visitas guiadas de 60 minutos (la última a las 14 horas). 

Se entregarán los premios del concurso Dibuja un científico o una científica y se presentará la recogida de dientes del Ratón Pérez, ambas actividades celebradas durante la Noche Europea de los Investigadores.