«El salto será duro, pero intentaré adaptarme cuanto antes»

J.A.D.C.
-

Fran Fortuna valora su fichaje por el Tubos Aranda Villa de Aranda como una «gran oportunidad» y sólo piensa en trabajar ya para poder ayudar al equipo a estar «donde se merece»

Fran Hernández, durante su etapa como jugador del BM Águilas - Foto: BMVDA

Como un reto «por el club que es», pero también como una auténtica «oportunidad». Así ha reconocido sentirse, en declaraciones a DB, Fran 'Fortuna' Hernández ante su inminente llegada hoy jueves a la capital ribereña para incorporarse a la disciplina del Tubos Aranda y ponerse a las órdenes de Mariano Ortega. Y es que, como ha señalado, «cuando salió la oportunidad hablé con Ricardo Amérigo (ex del club), que es paisano mío de Carboneras, y con Juanto (Palop), que había sido también compañero aquí en Águilas, y la verdad es que ninguno pudo decirme nada malo de Aranda. Al contrario; que era un buen equipo, que iba a estar súper a gusto porque el pueblo era un encanto, y que el grupo que se había formado allí me iba a respaldar muchísimo».

Puntos decisivos todos ellos en la decisión final del pivote que, junto al reclamo del salto de categoría, y las facilidades dadas tanto por el propio Águilas como por la empresa en la que estaba trabajando, sirvieron de acicate a éste para decidirse a dar el paso y hacer las maletas rumbo a tierras burgalesas.

Ahora bien, pese a que su debut en Plata ha sido algo siempre soñado, Fran sabe también que el reto que tiene ahora ante sí se antojará más que exigente. Primero, por la situación clasificatoria de la entidad. Segundo, asume, porque «el salto desde Primera va a ser muy grande», y la lesión de Javi García «una responsabilidad». Hitos ambos a superar, pero hechos también ante los que tratará de dar todo de sí mismo para «ayudar al club a estar donde merece».