Alcaldes y empresas donan material al HUBU y a residencias

F. TRESPADERNE
-

Han entregado a título personal 2.000 mascarillas, 300 batas, 1.400 pares de guantes y 24 litros de hidrogel desinfectante en agradecimiento «a la labor y sacrificio que están haciendo en esos centros»

El doctor Francisco Collado y su equipo recogieron el material en la puerta del Servicio de Urgencia del HUBU. - Foto: Patricia

Varios alcaldes de la provincia y empresarios, a los que se han sumado algunos vecinos de sus pueblos, iniciaron a título personal una captación de fondos para adquirid material sanitario con destino al Servicio de Urgencias del HUBU y a las residencias de la Diputación, «para agradecer la labor y el sacrificio que están haciendo», manifiesta José Antonio de los Mozos, alcalde de Vallejera y diputado provincial, que ayer, junto a Abel Buezo, de Bodegas Buezo, hicieron entrega del material adquirido con los 5.000 euros que han logrado recaudar estos días.
Al doctor Francisco Collado y al equipo del Servicio de Urgencias hicieron entrega de 1.000 mascarillas, 100 batas, 700 pares de guantes y doce litros de hidrogel desinfectantes, el mismo lote, pero con 100 batas más entregaron al director de la residencia de ancianos asistidos de la Diputación, José María Movilla, para repartir entre los cinco centros asistenciales de la institución provincial.

Además, De los Mozos, también han colaborado los alcaldes de Busto de Bureba, Julio capillas; de Presencio, MarioOrtega; Sordillos, Antonio Gutiérrez, Quintanilla del Coco, Domingo del Pozo;  el concejal de Vallejera Borja Iglesias y el presidente de la asociación de desarrollo rural de la comarca del Arlanza (Adecoar), Leopoldo López, además un ingeniero del servicio de Vías y Obras de la Diputación, José R. López,  y José Alberto Rodríguez.

Alcaldes y empresas donan material al HUBU y a residencias
Alcaldes y empresas donan material al HUBU y a residencias - Foto: Patricia González

«También han colaborado las empresas Excavaciones Sierra, Bodegas Buezo y Queso Rico», apunta De los Mozos, quien agradece esta colaboraciones altruistas «en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro para que los profesionales del HUBU y de las residencias dispongan del material que necesitan para seguir realizando una labor extraordinaria en unos momentos muy complicados para todos». El alcalde de Vallejera espera y desea que no sea necesario tener que recurrir de nuevo a las aportaciones particulares para que los sanitarios tengan el material que precisan.