El Tizona regresa los viernes

A.I.A.
-

El club burgalés, que debutará en LEB Oro, presentado oficialmente

El Tizona regresa los viernes - Foto: Luis López Araico

Con la máxima ambición e ilusión el Tizona UBU inicia una nueva andadura en LEB Oro, categoría en la que se despidió en 2015 para tomar un nuevo impulso. Con su retorno, el equipo sigue haciendo historia en sus más de tres décadas de vida. Plantilla -a excepción de Kris Joseph que está a la espera de los resultados de la PCR para incorporarse al grupo - y cuadro técnico se presentaron oficialmente en las instalaciones de Autocid.

El presidente, Miguel Ángel Benavente, insistió en que «estamos para servir a Burgos» y confirmó que los partidos se disputarán los viernes en El Plantío. Por su parte, Fernando Andrés destacó los valores de ilusión y superación del deporte, que «son transmisibles al mundo empresarial». Sigue apoyando al equipo pero descartó poner su nombre al considerar al Tizona «un proyecto de ciudad».

En este sentido afirmó que no ve «razonable dos equipos de ACB en Burgos», aunque actualmente considera «compatible» los dos proyectos de baloncesto de la ciudad y «máximo respeto al CB Miraflores».

En el apartado deportivo, tanto el director deportivo, José Manuel Naveira, como el entrenador, Jorge Elorduy, aseguran que el objetivo principal es «hacer bloque y estar preparados para hacer el mejor baloncesto posible. ¿Ascenso? No es el momento de pensar en ello pero sabiendo que somos ambiciosos».

Para Jorge Elorduy lo fundamental en estos momentos es la salud. Están trabajando dentro de las medidas sanitarias y confían en contar con el apoyo del público. «Según la Junta de Castilla y León, a día de hoy, el aforo permitido es del 50%. Nosotros tenemos más de un mes para ir probando».

Elorduy recordó que el inicio de la competición no va a ser fácil «por la distribución geográfica de los grupos» y que por ello «estamos realizando una pretemporada larda para llegar con un nivel muy alto».

El técnico del Tizona afirmó que todos los jugadores están deseosos de un mayor ritmo, que «es frenado» por el preparador físico, Jesús Ramírez.