Sanción de 6 partidos a Diego Rubio y Diego Abad (Arandina)

J.C.M.
-

Han sido castigados por unos incidentes ocurridos tras el partido del equipo ribereño ante el Uxama

Diego Abad - Foto: Julio Calvo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar con seis partidos a los jugadores de la Arandina Diego Rubio y Diego Abad a causa de los incidentes en los que se vieron involucdrados en el partido del conjunto ribereño contra el Uxama en el Burgos de Osma.

Los incidentes no se produjeron durante el partido. De hecho no los presenció el árbitro del encuentro, Ángel Manso Rojas. Todo ocurrió finalizado el encuentro cuando en informador que envía la Federación de Castilla y León, en este caso José Luis López Sancho, entró en el vestuario arbitral para informar de los sucedido en la grada en su presencia. Según recoge en el acta el colegiado principal, el informador , presenció cuando se dirigía al vestuario como el jugador del Uxama Gonzalo del Valle; y los futbolistas de la Arandina Diego Rubio y Diego Abad «se acometen entre ellos dándose patadas y puñetazos, teniendo que ser sujetados y separados por las fuerzas y cuerpos de seguridad y diferentes oficiales de ambos equipos».

Por ese motivo, y tras leer el acta enviada por el colegiado, el Comité de Competición ha decidido sancionar con seis partidos a los dos futbolistas de la Arandina y también al del Uxama, a los tres jugadores implicados en esta pelea. Todo ellos cuando apenas restan ocho jornadas para la conclusión de la Liga.