Dimite la directiva de Aspanias y habrá una nueva en un mes

L.M.
-

Plena Inclusión, la entidad que tomó las riendas del Grupo, presenta un plan económico a cuatro años para tratar de revertir la deuda de 8,5 millones que presenta el ente burgalés

Plena Inclusión celebró ayer una intensa y prolongada asamblea de socios en Cultural Caja de Burgos. - Foto: Luis López Araico

Una de las primeras medidas que tomó la asociación Plena Inclusión cuando se hizo con las riendas del GrupoAspanias fue requerir a la anterior junta directiva y al patronato su dimisión. «Les pedimos que acompañasen a esta nueva situación. Es un momento diferente y entendimos que era lógico y razonable que presentasen su renuncia», indicó ayer Juan Pérez, vicepresidente de Plena Inclusión, durante la asamblea que celebró junto a los miembros de Aspanias.

Una vez con la comunicación de su salida, los socios aprobaron ayer el inicio del proceso para la renovación de los cargos, un periodo que se prolongará hasta finales de noviembre si no hay contratiempos. La tarea que tendrá ese nuevo equipo directivo será ardua: liderar una entidad con un grave problema económico y que arrastra una deuda de cerca de 8,5 millones de euros. Para ello, Plena Inclusión encargó un plan de viabilidad que ha fijado su objetivo a cuatro años vista para tratar de dar un impulso al Grupo Aspanias.

Junto a ello se presentó un plan de actuaciones y modernizaciones técnicas que pretende impulsar proyectos de atención centrados en la persona. Concretamente, Pérez se refirió a la participación de la asociación burgalesa en programas como ‘A gusto en tu casa’, presentado la semana pasada en Lerma. «Necesitamos recuperar la confianza de los socios, y para ello es vital la transparencia», apuntó Pérez, que estuvo acompañado por el otro vicepresidente de Plena Inclusión, José Gómez.
Nuevo director. Para llevar todas estas acciones a buen puerto, la entidad ha nombrado a Francisco Martínez Miguel como gerente de todo el Grupo Aspanias (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)

ARCHIVADO EN: Aspanias, Lerma